Acuchillado de tarima flotante en Cabrerizos

Tarima flotante

En Pavimentos de Parquet Sindo destacamos por el conocimiento y la experiencia que tenemos en hacer trabajos de acuchillado de tarima flotante. Este elemento se compone de una base inferior de estabilización o tablero, y dos o más capas de madera con tratamiento hidrófugo, de las que la, o las intermedias suelen ser de madera de pino o abeto y la superior o de acabado, de madera noble para el acabado estético.

Las dimensiones estándar de este material oscila entre, 1800 y 2200 mm, con grosores de 12 y 16 mm y anchos de 150 y 250 mm. La base del material, compuesto de madera de pino o abeto, suele tener un grosor mínimo de 10 o 12 mm. En relación a la capa noble, tendrá que tener un mínimo de 2,5 mm de madera hasta 6,5 mm.

Según la Federación Española de Pavimentos de madera (FEMP), el mínimo ha de ser 2,5 mm para que pueda ser llamado tarima flotante madera multicapa, en caso contrario el material no se podrá acuchillar y tendrá una corta longevidad.

Por último, la capa de madera noble, suele incorporar una última de protección, que suele ser barniz al agua UV con hasta 7 manos.

El tratamiento, mantenimiento y conservación de este material se hace a través de acuchillado, también conocido como lijado y barnizado.

Este tipo de suelos relativamente novedosos consiguen un acabado de la misma calidad visual de los parquets de madera maciza, superándolos incluso en algunos aspectos, como en estabilidad dimensional, ya que al disponerse las sucesivas capas con las vetas perpendiculares, las deformaciones de las piezas debido a la humedad o temperatura disminuyen. La tarima flotante multicapa suele incorporar, al igual que los suelos de tarima flotante sintética, un sistema de anclaje tipo clic o cola.

En Pavimentos de Parquet Sindo trabajamos pensando en su satisfacción. Solicite nuestros servicios en Cabrerizos.
Contrate nuestros servicios de instalación de parquet.
¡Llámenos!