Fabricación de tarimas sintéticas en Salamanca

Tarima sintética

Nuestra amplia experiencia en fabricación de tarimas sintéticas nos avala. Este tipo de tarima se compone de varias capas, normalmente, de derivados de la madera, siendo la última capa un compuesto sintético que puede variar de composición, pero que generalmente es un compuesto de resinas de melamina a alta presión, que lleva impreso un dibujo imitando madera o incluso a otros materiales (ladrillo, piedras, etc.).

El grosor de la lama (pieza de tarima) suele ser de entre 6 y 12 mm. La longitud varía en función de los modelos, pero el estándar oscila entre 1280 y 1350 mm, con anchos de 150 y 180 mm. También existen anchos, largos y grosores especiales.

Existe un gran mercado de este producto, con gran cantidad de estilos, formatos, colores y texturas disponibles, existiendo imitaciones de prácticamente todas las maderas naturales (roble, haya, cerezo, ipe), así como de piedra o cerámicas. También se comercializan acabados con relieves, ya que ciertas marcas ofrecen un acabado rústico.

Es relativamente sencillo de instalar y ha ganado popularidad en los últimos 20 años debido a lo sencillo de su mantenimiento y, sobre todo, a su precio, más económico que los materiales naturales.

La tarima flotante sintética o laminada puede estar garantizada, por norma general, desde 5 años hasta 35 años. La composición laminada del producto le permite resistir mejor las tensiones de deformación. En relación a su comportamiento frente a la humedad, su comportamiento es mejor que la madera, aunque para zonas muy húmedas, como cocinas y baños, se recomienda el uso de materiales especiales.

Visítenos en Cabrerizos y conozca más a cerca de las tarimas sintéticas que comercializamos. En Pavimentos de Parquet Sindo estamos para servirle.

No dude en venir a conocernos.
¡Le esperamos!